Debes seguir los siguientes pasos
En primer lugar, comprueba si estas dado de alta en la Plataforma de edX. Si no fuera así, deberás darte de alta en la plataforma con tu correo de la UPV (no te olvides de activar tu cuenta haciendo click en el enlace que te enviarán al correo).
Para conocer en detalle cada uno de los cursos de este año, puedes acceder al Espacio Personal de Aprendizaje y en motor de búsqueda seguir la siguiente ruta: Explorar-Certificados-Pruebas de Certificación. De esta forma accederás a los diferentes cursos, fichas y accesos de inscripción.
Una vez hayas accedido a uno de los cursos y procedas a inscribirte, comprobarás que la plataforma te ofrece dos tipos de inscripciones:
Tienes que inscribirte en la opción gratuita. En ella las condiciones de acceso al contenido, tiempo, etc. son más limitadas, pero puede que sea lo que estás buscando, si es así, ¡adelante!, ya estarás inscrito en la actividad y no tienes que hacer nada más, te aparecerá el panel principal con el curso en el que te has inscrito.
Si, por el contrario, prefieres la opción "de pago" lee el siguiente punto.
Una vez hayas accedido a uno de los cursos en modo gratuito, y tengas claro que quieres tener acceso ilimitado al contenido, puedes pedir un código e introducirlo en la plataforma para tener acceso completo. Para ello tienes una opción en el panel de cursos de edx bajo el nombre del curso.
Sigue leyendo para ver cómo solicitar los códigos y cómo introducirlos.
Si te inscribes en la opción "de pago" con el código a la actividad y finalizas el curso superando sus evaluaciones, obtendrás un certificado de la Plataforma edX. Si quieres un certificado de estos conocimientos de la UFASU-UPV, deberás realizar una prueba de certificación presencial y superarla. Para presentarte a la prueba no es necesario haber obtenido previamente el certificado de la Plataforma edX.
A principios de mayo os enviaremos por correo una convocatoria de preinscripción a las distintas pruebas de certificación UFASU.
Los exámenes presenciales están previstos para ejecutarse en la primera quincena del mes de junio.